Powered By Blogger

6/02/2010

Aire acondicionado: Greencore 10200


El calor del mediodía en un día de verano puede llegar a resultar verdaderamente insoportable, pero no todo es desventaja para el temible sol veraniego, puesto que ahora tiene el poder de abastecer de energía a nuestros aires acondicionados.

El Greencore 10200 usa la luz solar para alimentarse de energía, y refrigerar los ambientes. Además posee un sistema de baterías que permite acumular energía para combatir el calor de la noche.

Puede comprarse con una, dos o cuatro baterías, y existe una versión fija y otra movible con rueditas, como vemos en la foto. El panel solar con el que cuenta es de 170 voltios, lo que permite mantener refrigerada una habitación de hasta 56 metros cuadrados.

El Greencore tiene dos ventajas adicionales. Por un lado cuando falta la luz del sol puede enchufarse al toma corriente para recargar las baterías, con lo cual en realidad se convierten en un sistema híbrido. Por el otro lado utiliza para esta recarga corriente continua con lo cual se evitan las perdidas de energía por reconversión y gasta según los productores tan poco una cafetera eléctrica en recargarse completamente.


0 Comments:

Post a Comment



''Las nuevas tecnologías invadirán nuestro planeta y nos dominarán''

By :
Free Blog Templates