Powered By Blogger

4/21/2010

Robots de cocina: La Thermomix


La Thermomix es un robot de cocina de la multinacional alemana Vorkwerk fundada en 1883 y que lleva instalada en España desde el año 1973. La empresa se dedica a la venta directa y tres de sus principales artículos a la venta aquí son: La aspiradora Kobold, el centro de planchado Feelina y el robot de cocina Thermomix, que se introdujo en España en al año 1978 con el modelo 2200, hasta llegar a la Thermomix 31 en el año 2004. Sobre este último modelo es del que voy a hablar a continuación:



La Thermomix, es un robot de cocina que prepara casi cualquier tipo de comida fácil y rápidamente. Es el único robot que con el mismo vaso y las mismas cuchillas prepara desde un refrescante sorbete a un pan casero. El robot es capaz de exprimir, licuar, rallar batir, picar, pulverizar, montar, amasar, emulsionar, mezclar, cortar, cocinar y cocer al vapor. Todo lo anterior se consigue mediante la combinación de una serie de velocidades, tiempos, y temperaturas, además del uso de unos accesorios como son la mariposa, el cestillo y la varoma.

Además, lleva incorporada una báscula en la que se pueden pesar los ingredientes sobre la marcha, control de temperatura y revoluciones, reloj automático y se puede utilizar tanto para cocinar al vapor como al estilo tradicional. Se preparan los ingredientes, se programa, en este orden: tiempo, temperatura y velocidad, y la Thermomix cocina sola. También tiene un avisador acústico que nos anuncia cuando ha terminado. Cuando acaba el tiempo programado, el calor se apaga automáticamente; si no estás presente para apagar la Thermomix, ésta sigue girando para que no se queme la comida hasta el momento en que pueda ser desconectada.

Harás platos que en la mayoría de los casos nunca podrías haberlos preparado. Pero no sólo cocina sin más, sino que lo hace cuidando la salud, ya que ni abusa de las grasas ni las satura, hace ahorrar tiempo y dinero, y además no mancha la cocina.




0 Comments:

Post a Comment



''Las nuevas tecnologías invadirán nuestro planeta y nos dominarán''

By :
Free Blog Templates