3/17/2010
El esperado nuevo sistema de control de Sony, ese que quiere hacerle daño tanto al Wiimote de Nintendo como al Project Natal de Microsoft, se llamará PlayStation Move.
Sony ha confirmado esta información hace unos minutos, tras una pequeña conferencia en la feria GDC 2010 que nuestros compañeros de Vidaextra han seguido. De hecho, ya han podido probar el sistema y nos cuentan sus impresiones.
En resumen, Sony promete que su Move es muy rápido, preciso y sencillo de usar – al fin y al cabo son nuestros movimientos físicos los que determinan los movimientos virtuales -, y una fecha: llegará en otoño de 2010.
Y lo hará incluyendo un videojuego, el cual entendemos que será a su vez un popurrí de otros títulos (Wii Sports, lo llaman otros). Muy interesante el mando accesorio, que atención, será una especie de nunchuck que se conectará y funcionará de una forma idéntica a como lo hace la en la Wii.

Sony PlayStation Move se lanzará al mercado en otoño de 2010 por un precio por debajo de los 100 dólares. Ahora bien, esperemos que se lance a todo el mundo y no sólo a Japón o a Estados Unidos (Sony siempre se ha caracterizado por realizar pocos lanzamientos a nivel mundial simultáneamente) y que el precio se mantenga tal y como lo ofertan en la actualidad.
También para finales del presente año tendremos Project Natal dando guerra, y desde hace varios meses se habla por la red sobre una posible Nintendo Wii 2, aunque acerca de esta última no hay nada confirmado oficialmente. Lo que sí está claro es que tanto Microsoft como Sony han aprendido del camino que inició Nintendo en diciembre de 2006, y lanzarán sus respectivas plataformas en los próximos meses.
Ah, por cierto, aunque me salga un poco de nuestra temática: también han dicho que esa maravilla llamada Gran Turismo 5 llegará dentro de 2010. A ver si es verdad, que ya llevan unos cuantos años diciendo lo mismo.